08.04.2023 / Actualidad
Ya está disponible la nueva cosecha de sidra natural Petritegi Euskal Sagardoa, la sidra elaborada 100% con manzana autóctona, con el sello de la Denominación de Origen y todo el carácter de nuestra sidra de siempre.
Los trabajos en el lagar de Petritegi comenzaron a mediados de septiembre de 2022. El equipo de producción de la familia Otaño-Goikoetxea, encabezado por Ainara Otaño (directora), Txetxu Mujika (responsable de bodega) y Argoitz Otaño (enólogo), seleccionó las mejores manzanas de sus proveedores locales para elaborar esta Euskal Sagardoa, la sidra de siempre, con el sello de la Denominación de Origen.
Petritegi Euskal Sagardoa se elabora según el método tradicional y exclusivamente con variedades locales de manzana sidrera, entre las que destacan las manzanas ácidas y amargas. Nuestro equipo trabaja mano a mano con los mejores cosecheros locales para recoger los frutos en su momento óptimo de maduración y calidad.
El enólogo de Petritegi y miembro de la sexta generación de la familia Otaño-Goikoetxea, Argoitz Otaño Merketegi, nos presenta la nota de cata de la nueva cosecha de Euskal Sagardoa:
“A la vista, la sidra presenta un color amarillo pajizo brillante y con una alegre txinparta.”
“En nariz, se aprecian aromas afrutados complejos y con notas ácidas, propias de la sidra natural elaborada con las variedades locales seleccionadas.”
“En boca, tendremos un comienzo potente por el volumen y la acidez de la sidra. Luego predominará la sensación de equilibrio y armonía, que se ha conseguido por la mezcla de variedades amargas y ácidas autóctonas.”
En resumen, la Euskal Sagardoa cosecha 2022 es una sidra muy agradable, con el carácter inconfundible de Petritegi y plena de frescura y sabor. Una sidra con la que disfrutar de un momento agradable en la mejor de las compañías.
Puedes adquirir la sidra de la nueva cosecha de Euskal Sagardoa en la bodega de Petritegi, en Astigarraga, en nuestra tienda online (aprovecha la oferta especial hasta el 30 de abril), así como en tu comercio habitual. Tampoco te olvides de pedirla en el bar de tu barrio.
Euskal Sagardoa, auténtico placer.
Petritegi, maestros sidreros desde 1526.
En la foto, Ainara y Argoitz Otaño, directora y enólogo de Petritegi respectivamente.