Noticias

Este es el espacio donde compartir contigo nuestro día a día

Cócteles con sidra

09.08.2016 / Actualidad

Si la sidra al txotx o en botella nos encanta, ¿por qué no preparar otras bebidas con sidra? Los cócteles están de moda y la sidra es un ingrediente perfecto para elaborar muchos de ellos. Ni siquiera es necesario preparar combinados muy glamurosos, porque también algunas bebidas más populares, como la sangría y los sorbetes, pueden ser elaboradas con sidra en vez de con sus ingredientes habituales. Os damos a continuación algunas ideas para preparar cócteles y otros combinados con la sidra como protagonista.

Sorbete de sidra
El clásico sorbete es de limón al cava, pero de la misma manera que podemos hacerlo de otros sabores - como de mandarina, fresa o piña - también podemos acompañarlo con otras bebidas diferentes como la sidra. Hay muchas combinaciones posibles, pero nosotros os proponemos esta receta de sorbete de limón y manzanas con sidra. Los ingredientes necesarios para dos personas son: 2 manzanas reineta, 100 ml de sidra Petritegi, 4 cucharadas de helado de limón, 3 cucharadas de azúcar y canela. Cuece durante 10 minutos las manzanas troceadas junto al azúcar, la canela y la sidra, y una vez frio colócalo en la copa junto al helado de limón. Y antes de servir, decóralo al gusto. Puedes utilizar por ejemplo unas hojas de menta.

Sangría de sidra
La sangría es una de las bebidas más populares del verano y la que más recetas diferentes tiene. Lo básico es el vino y la fruta, con algún endulzante y algún licor, pero cada uno le da su toque personal eligiendo unas u otras frutas y añadiéndole unas u otras bebidas. En este caso, lo que os proponemos es sustituir el vino por la sidra y elegir al gusto el resto de ingredientes. Un ejemplo de sangría con sidra podría ser este:

Un litro de sidra Petritegi
Fruta: una manzana, un melocotón y una naranja
Dos vasos de zumo de manzana Sagarlore
Limón exprimido
Azúcar
Un chorrito de ron

Cóctel de melón y sidra
Con este cóctel dejarás boquiabiertos a tus invitados. No solo por su excelente sabor, si no por su sorprendente presencia, ya que lo serviremos dentro del propio melón. Vacíale la pulpa y forma con ella unas pequeñas bolas que después congelaremos. Una vez congeladas, colócalas dentro del melón vacio junto con un poco de vainilla, menta y cascara de naranja y añádele la sidra bien fresca. Un cóctel ideal para el verano.

Buscador

¿Qué es los que estás buscando?