26.04.2016 / Actualidad
Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo importante que es escanciar correctamente la sidra, puesto que solo así disfrutaremos de todo su sabor. Cuando servimos la sidra al txotx directamente de la kupela, conseguir ese correcto escanciado resulta mucho más sencillo, pero ¿qué ocurre cuando servimos la sidra directamente de la botella?
Existen tapones escanciadores que podemos colocar en la boca de la botella para facilitar el escanciado, pero no siempre disponemos de uno de esos artilugios a mano. Hay otras formas más rudimentarias de conseguir un escanciador casero, ¿quién no ha recortado un corcho en alguna ocasión? Pero no nos engañemos, eso tampoco funciona del todo bien.
Por eso, hace ya tres años que las botellas de Sidra Natural Petritegi y de Sidra Petri con Eusko Label llevan incorporado un corcho escanciador de creación propia. Nuestra propuesta va más allá de un simple escanciador, puesto que estamos ante el corcho original, el que se utiliza en el proceso industrial del embotellado. No necesitamos ningún tapón adaptador extra, ni adaptar el corcho de la botella.
Este corcho escanciador nos permitirá un escanciado correcto en mesa, consiguiendo atrapar en nuestro vaso la esencia de Petritegi sin derramar ni una sola gota.
Ya sabes, prueba nuestra sidra con corcho escanciador y la servirás como un verdadero experto en el arte de escanciar.